Get Adobe Flash player

¿Cómo estudiar matemáticas con la ayuda de vídeos tutoriales?

Otra alternativa de estudio, son los vídeos tutoriales. Para esto te sugiero las siguiente:

1º  Desconéctate del Facebook, twiter, tuenti o cualquier otra red social que tengas; así como de  cualquier programa de chat  como el MSN o skype, etc.

2º  Apaga tú móvil y evita leer tus correo electrónicos, salvo que sea relacionado al curso que estudias.

3º  Siempre ten a la mano todos los materiales que vas a necesitar para estudiar matemáticas como son: cuadernos, lápiz, borrador, etc.

4º Apaga la radio, televisión o cualquier elemento que distraiga tú concentración; de ser preciso comunica a tú familia que estas estudiando y que necesitas silencio.

5º Mira y escucha la explicación, si no consigues  entender, vuelve a repetirlo cuantas veces sea necesario hasta que lo comprendas, de ser preciso pon pausa en un procedimiento y vuelve a repetirlo otra vez hasta que lo tengas claro.

6º Luego, trata de resolver el mismo ejercicio en tu cuaderno, sin ver el procedimiento del vídeo;  de conseguirlo, continúa con el siguiente vídeo; tomando en consideración la metodología anterior.

7º No trates de avanzar con los vídeos si no comprendes el anterior, se honesto contigo mismo; es la única forma de aprender a construir tu propio conocimiento.

8º Los ejercicios propuestos en los vídeos tutoriales debes de resolverlo.

9º Una vez resueltos los ejercicios propuestos de los vídeos tutoriales, resolverás los ejercicios o problemas de tú libro.

 

Marco Antonio Rojas Montoya

Director de matemáticas virtuales

3 respuestas a ¿Cómo estudiar matemáticas con la ayuda de vídeos tutoriales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *