Lic. Marco Antonio Rojas Montoya
Facultad de educación
Universidad San Ignacio de Loyola

 Nací en el distrito de Miraflores, en Lima. Hice mis estudios universitarios en dos universidades del Perú. La primera estudié Ing. Económica en la Universidad Nacional de Ingeniería y la segunda  profesión en la Universidad San Ignacio de Loyola; obtuve el grado de excelencia ante un jurado calificador de la misma universidad; con la cual me gradué de licenciado en educación, con especialización en ciencias y tecnología.

Mi experiencia como docente se centra en la enseñanza de las matemáticas a nivel de secundaria; tuve la suerte de enseñar en varios colegios y así poder apreciar las distintas problemáticas y realidades de diferentes instituciones; con lo cual me permitió tener una visión más amplia del sistema educativo.

Gracias a ello, pude apreciar que algo estaba pasando en la educación, la mayoría de los chicos no se sentían motivados, tomaban al centro educativo como un lugar donde tenían que ir a asistir a clases; pero a la vez no eran concientes de la importancia que es el estudio y el conocimiento.